Nicolás Sánchez, el héroe ante los All Blacks: "es un orgullo representar a los Pumas"

Nicolás Sánchez, el héroe ante los All Blacks: "es un orgullo representar a los Pumas"

El tucumano acaba de registrar uno de los momentos más gloriosos de la historia del rugby argentino.

NICOLÁS SÁNCHEZ NICOLÁS SÁNCHEZ
14 Noviembre 2020

Nicolás Sánchez, el héroe. El tucumano fue autor de los 25 puntos de la primera victoria argentina de la historia sobre los All Blacks, en el debut de los Pumas en Sydney. Y eso no es algo sencillo.

"Fue un año muy duro. Después del Mundial todos teníamos algo muy fuerte dentro, pero la pandemia nos dio tiempo para mirarnos adentro y transformarnos", fue la primera reflexión de Sánchez en declaraciones a ESPN.

Esta victoria con matices épicos tiene una línea en común con las raíces más gloriosas del rugby argentino. Hasta aquí, el mejor resultado frente a Nueva Zelanda era un empate en 21, hace 25 años, el 2 de noviembre de 1985 con 21 puntos del legendario Hugo Porta.|

Sánchez eligió esquivar la comparación por aquel registro de Porta. "No me mueve nada. Me llevo la defensa, la gente que estuvo detrás de esto, las personas que están detrás de nosotros cuando estamos mal. A toda la Argentina le digo que es un orgullo representar a los Pumas, al país. Un honor entrar en la cancha para representarlos".

Sí, el orgullo de Tucumán Lawn Tennis ha registrado uno de los momentos clásicos más gloriosos de la historia del rugby argentino.

Pero entre la alegría, Nico también sorprendió con una impactante revelación. “Realmente, cuando terminó el Mundial pensé que se había terminado mi carrera en Los Pumas, no pensaba ni creía que iba a tener la suerte de volver a ponerme esta camiseta y de estar hoy acá, viviendo lo que estamos viviendo”, soltó el apertura. 

El hombre del Stade de France reconoció que la dura eliminación en fase de grupos en la Copa del Mundo de Japón 2019 había marcado su punto de salida del combinado nacional, pero el destino le brindó nuevamente una oportunidad para seguir agigantando su legado.

Así, el rugbier de 32 años, autor de un try, una conversión y seis penales, escribió una nueva página en el deporte argentino. Anteriormente, Nico había participado de 3 Copas del Mundo, teniendo el cuarto puesto conseguido en Inglaterra 2015 -cayeron ante Sudáfrica por el último lugar en el podio y el argentino fue el goleador del certamen-.

Comentarios