El tucumano Orlando, tras el épico triunfo de Los Pumas: "Lo que viví hoy no caigo"

El tucumano Orlando, tras el épico triunfo de Los Pumas: "Lo que viví hoy no caigo"

El ex jugador de Huirapuca fue clave en la defensa del equipo argentino.

MATÍAS ORLANDO MATÍAS ORLANDO
14 Noviembre 2020

El centro con futuro próximo en el rugby inglés, Matías Orlando, volvió a ponerse la camiseta argentina posterior a una operación, y lo hizo de una manera para aplaudir. Posterior a la victoria se expresó sobre el triunfo ante Nueva Zelanda.

“Lo que viví hoy no caigo. No me imaginaba vivir esto hace unos meses cuando solo pensaba en recuperarme de la lesión. Buscamos esto desde hace mucho, queríamos sacarnos la espina del Mundial. Ganamos porque lo creíamos. Nos pusimos ahí durante 80 minutos y lo logramos”, dijo el tucumano Matías Orlando tras el histórico triunfo de Los Pumas ante los All Blacks.

Por su parte, Pablo Matera, una de las figuras del choque, dijo: “no sé cómo ponerlo en palabras. Fueron 8 meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que por ahí no está acá pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina, pasando un momento difícil y la está peleando”.

“Hay un montón de gente que se puso esta camiseta antes que nosotros para lograr esto y todos dieron un pasito así que lo consiguieron”.

Y agregó: “me di cuenta cuando hace una semana y media cuando me encontré con este grupo que iba a pasar. Hay muchos jugadores jóvenes que tienen clarísimo lo que es ponerse esta camiseta. Y muchas ganas de laburar, de hambre. Cada día fue muy intenso. Se trabajó cada minuto para preparar este partido y hoy salimos a ganar”.

El triunfo fue histórico como el año. Argentina ganó 25 a 15 y de esa manera pudo sacarse la espina de vencer por primera vez a los All Blacks, y dejar atrás aquel empate en 21 del 2 de noviembre de 1985 en cancha de Ferro, donde (¿casualidad?) justamente el 10 de aquel entonces, un tal Hugo Porta, hizo todos los puntso. Este sábado, Nicolás Sánchez, realizó los 25 de su equipo.

Comentarios