Vacuna contra la covid-19: en Tucumán habrá un padrón con las personas más vulnerables

Vacuna contra la covid-19: en Tucumán habrá un padrón con las personas más vulnerables

Medina Ruiz comentó que el tema fue charlado durante la reunión del Cofesa.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
12 Noviembre 2020

La Nación anunció que los grupos de riesgo y los profesionales de la salud serán los primeros en vacunarse contra la covid-19. Es por eso que en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se habló de cómo será el operativo que se realizará en las provincias.

El secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, comentó que durante el encuentro se habló de "sobre de la logística con la llegada de la vacuna, su distribución y cómo capacitar al personal. Debemos tener un padrón con las personas más vulnerables, quienes serán los primeros destinatarios de la vacuna".

“Tratamos la situación epidémica del país y, a pesar de que los casos están descendiendo, hay un alto número en todas las jurisdicciones; por lo que el ministro solicitó que se sigan cumpliendo las recomendaciones”, indicó Medina Ruiz.

Por último, el funcionario contó que el Ginés González García destacó que está probado que hasta ahora lo más efectivo es el distanciamiento social y la disminución de la circulación de personas, por lo que indicó que se sigan aplicando estas medidas hasta que llegue la vacuna.

Comentarios