"Pequeño", el menor filmado haciendo disparos, permanecerá alojado en el Hogar Belgrano

"Pequeño", el menor filmado haciendo disparos, permanecerá alojado en el Hogar Belgrano

Se inició una investigación para identificar a la familia del niño.

Pequeño, el hijo de Pera, posando con armas y amenazando por las redes sociales. "Pequeño", el hijo de "Pera", posando con armas y amenazando por las redes sociales.
12 Noviembre 2020

Luego de la viralización que tuvo un video en el que se ve a un niño realizando disparos al aire y profiriendo amenazas de muerte, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de Tucumán iniciaron una investigación inmediata para identificar a la familia del menor. Finalmente, el niño fue alojado en el Hogar Belgrano.

El Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales, Comisario Principal Ernesto Soria informó que se realizaron numerosas investigaciones, pericias y medidas judiciales para llevar a la justicia información sobre ese hecho.

“A partir de la publicación de ese video el 8 de noviembre, en el que se ve a un menor de edad portando dos armas de fuego en las manos, como así también en la cintura y varios cargadores, se trabajó de oficio. A través del video y diversas averiguaciones, personal de la División de Delitos Telemáticos identificó al niño. Se trata de un menor apodado ‘El Peque’”, explicó Soria, que trabajó en conjunto con el fiscal Arnoldo Suasnábar, de la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos.

ARMAMENTO. Pistolas que exhibió “Pequeño” en Villa 9 de Julio. ARMAMENTO. Pistolas que exhibió “Pequeño” en Villa 9 de Julio.

A lo largo de la semana, personal de varias unidades especiales supervisados por Soria y por el Comisario Inspector Jorge Dib, Director General de Investigaciones, realizaron varias medidas judiciales dispuestas por el Juzgado de Menores en viviendas de familiares del niño, en busca de armas de fuego y otros elementos importantes para la causa.

Ayer, tras la intervención de equipos expertos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, los padres del menor lo presentaron en el Hogar General Belgrano, donde son alojados niños y adolescentes varones de 12 a 18 años privados de cuidados parentales. 

“Los organismos competentes realizarán el informe socioambiental sobre la situación del menor y su grupo familiar y tomarán las decisiones pertinentes sobre su futuro”, señaló Soria.

Comentarios