Hallan armas que serían de la banda de “Pequeño”

Hallan armas que serían de la banda de “Pequeño”

Las medidas se aplicaron en Villa 9 de Julio.

ARMAS Y JUGUETES. Una singular contradicción en la casa allanada.  ARMAS Y JUGUETES. Una singular contradicción en la casa allanada.
12 Noviembre 2020

Tras una serie de allanamientos en varios domicilios de Villa 9 de Julio, se encontraron dos pistolas de tipo “tumberas”, un rifle de aire comprimido y cajas con decenas de cartuchos que pertenecerían a la “banda de Arturito”, la cual sería la agrupación delictiva que integraba “Pequeño”, el adolescente de 13 años que grabó un video manipulando armas de fuego y amenazando de muerte a quienes se acercaran a su cuadra.

Las imágenes del menor se viralizaron el domingo en las redes sociales y obligaron a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) y a la Justicia a tomar medidas al respecto. De hecho, al ver el video subido a los distintos canales difusivos, otro adolescente se filmó haciendo algo similar.

La Policía llevó a cabo ayer los allanamientos ordenados por el juez penal Pedro Roldán Vázquez en domicilios de calle Panamá al 100 y al 200, en San Salvador al 200 y en avenida Juan B Justo, entre Panamá y Nicaragua; en ese último domicilio se encontró el armamento, que no sería el que “Pequeño” exhibía en su video, dado que el menor mostraba una pistola automática.

“Se trata de una peligrosa banda delictiva en la que todos sus integrantes, de entre 14 y 22 años, tienen antecedentes policiales y judiciales. Son conocidos por asaltar a taxistas y cometer arrebatos con el uso de armas de fuego”, indicó el jefe de la comisaría 10 , Vicente Valles, respecto a “la banda de Arturito”.

La Unidad Fiscal de Delitos Graves decidió no tomar medidas de privación de libertad en contra de quienes fueron encontrados en los domicilios. Según informaron fuentes policiales, la agrupación estaría integrada por entre seis y siete personas.

Mientras prepara los informes para determinar qué medidas tomar con respecto a la situación de algunos de estos menores, la directora de la Dinayf, Mariana Cirelli, alertó a la sociedad para que no atente contra los derechos del niño mediante la difusión de contenidos que los expongan en los medios y las redes sociales.

Comentarios