Villa 9 de Julio: secuestran armas de la banda que integraba el "Pequeño"

Villa 9 de Julio: secuestran armas de la banda que integraba el "Pequeño"

El adolescente es el protagonista del video viral en el que se muestra con armas y hace amenazas de muerte.

Villa 9 de Julio: secuestran armas de la banda que integraba el Pequeño
11 Noviembre 2020

La Policía logró secuestrar armas de fuego pertenecientes a un grupo de menores y jóvenes conocido como la “banda de Arturito”, en Villa 9 de Julio. Se dio en el marco de seis allanamientos ordenados por el juez penal Pedro Roldán Vásquez.

Los operativos se dieron en la tarde del martes en domicilios ubicados en Panamá al 100 y al 200, San Salvador al 200 y en la avenida Juan B. Justo, entre Panamá y Nicaragua. En este último fue donde hallaron dos armas de fuego caseras conocidas como tumberas, un rifle de aire comprimido y cajas con docenas de cartuchos de distintos calibre.

Entre sus integrantes se encuentra “Pequeño”, el menor de 14 años que se hizo conocido en las redes sociales a raíz de un video que se viralizó y en el que se muestra realizando disparos al aire y profiriendo amenazas de muerte.

“Se trata de una peligrosa banda delictiva en la que todos sus integrantes, entre 14 y 22 años, tienen antecedentes policiales y judiciales. Son conocidos por asaltar a taxistas y cometer arrebatos con el uso de armas de fuego”, explicó el Jefe de la Comisaría Décima, Vicente Valles.

Desde la Unidad Fiscal Delito de Graves Atentados no dispusieron medidas privativas de la libertad contra los involucrados.

Comentarios