ATEP criticó al Gobierno: "las escuelas no están en condiciones para las colaciones de grado"

ATEP criticó al Gobierno: "las escuelas no están en condiciones para las colaciones de grado"

El titular del gremio de docentes reclamó al Ejecutivo convocar a una negociación salarial antes de fin de año.

06 Noviembre 2020

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) cuestionó la decisión del Gobierno de realizar la colación de grado de forma presencial para los estudiantes de sexto grado del nivel primario y quinto año del secundario. El titular del gremio, David Toledo, sostuvo que la situación sanitaria, entre otros puntos, no genera las condiciones para concretar esos actos.

“En segundo lugar, más allá de los esfuerzos que se hacen en la Provincia y de los aportes de la Nación, las escuelas tampoco están en condiciones. Muchísimos compañeros a lo largo de la provincia, como el personal de maestranza, no están concurriendo para cumplir con sus tareas por ser personas de alto riesgo, entre otras áreas”, fundamentó el dirigente en una entrevista con “LA GACETA Central”.

“Hay que homenajear a los niños, adolescentes y jóvenes que terminan sus niveles, pero nos parece riesgoso la presencialidad. Hay comunidades cuyas familias están contagiadas aún”, añadió.

A la vez, el titular de ATEP reclamó al Gobierno que antes de fin de año abra una negociación salarial. “La inflación en nuestra provincia, por estos días, está superando ya el 23%. De modo tal que se hace urgente que el Gobierno de la provincia convoque al Frente Gremial Docente (FGD) para discutir nuestros salarios de 2020”, expresó.

El sindicalista recordó que los últimos incrementos en los haberes no habían superado un 6% y dio a entender que la recomposición debería cubrir el porcentaje del 23% de inflación, es decir, de un 17%. 

Comentarios