Sadop recomendó "postergar" los actos presenciales de colación de grado

Sadop recomendó "postergar" los actos presenciales de colación de grado

"Si bien esta es una actividad que responde a la más sentida ritualidad educativa, esperamos que no signifique un perjuicio epidémico", advirtieron.

Escuelas cerradas. Escuelas cerradas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
05 Noviembre 2020

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) solicitó que se respeten las medidas de bioseguridad y se evalúe una postergación de los actos presenciales de colación de grado, luego de que los Ministerios de Salud Pública y Educación de la Provincia anunciaran esta mañana la elaboración de un protocolo sanitario especial que será elevado al Comité Operativo de Emergencia (COE) para que los estudiantes de sexto grado del nivel primario y de quinto año del secundario puedan realizar esas ceremonias.

"Ante la decisión del Ministerio de Educación de realizar actos presenciales de finalización de carrera escolar esperamos que la misma se encuentre respetando los indicadores epidemiológicos determinados a nivel del Consejo Federal de Educación. La postura del Sadop es que propiciamos una vuelta a clases y a las actividades educativas de forma segura, minimizando los riesgos sanitarios", indicaron en un comunicado. 

"Si bien esta es una actividad que responde a la más sentida ritualidad educativa, esperamos que no signifique un perjuicio epidémico. Habría que analizar de postergarla un poco, no renunciando a la realización de la misma. Reclamamos la no convocatoria a nuestro sector para trabajar esta situación y su protocolo, incumpliéndose así lo acordado a nivel de la paritaria Federal docente. No debe ser una actividad obligatoria para ninguno de los actores involucrarnos", agregaron.

Comentarios