Colación de grado: "queremos reconocer a los alumnos de la promoción 2020"

Colación de grado: "queremos reconocer a los alumnos de la promoción 2020"

Por grupos y lugares limitados, así es el protocolo de los ministerios de Salud y Educación.

06 Noviembre 2020

Los ministerios de Salud Pública y Educación anunciaron la elaboración de un protocolo sanitario especial, que será elevado al Comité Operativo de Emergencia (COE) para que los estudiantes tucumanos de los últimos años de los niveles Inicial Primario, Secundario y Superior puedan realizar actos presenciales de colación de grado.

 “Esto es una colación de grados, pero es un reconocimiento al esfuerzo de los miles de chicos y chicas que demostraron en su quehacer cotidiano, desde sus casas, que se podía enfrentar esta situación difícil sin detenerse. Por eso, la promoción 2020 hace alusión a reconocer a esos alumnos. Es un homenaje porque son un ejemplo, son la muestra en sí de que hubo clases, de que no se detuvo la educación. También representan a sus docentes, que estuvieron ahí para darles clases, y a las familias”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

A su turno, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, precisó que los grupos de alumnos asistirán “en diferentes horarios y días a lugares adecuados donde se puedan hacer este tipo de colaciones, de acuerdo a la cantidad de personas, al distanciamiento social y manteniendo el respeto por las medidas sanitarias”.

“Estas celebraciones tienen que ver con la salud mental de nuestros hijos y con algo que no van a olvidar: el año en el que estudiaron virtualmente y la despedida de con sus amigos, compañeros y docentes”, remarcó la funcionaria, entre otras referencias.

Comentarios