Tambores de regreso para el automovilismo deportivo

Tambores de regreso para el automovilismo deportivo

Cada día, más categorías y pilotos -entre ellos tucumanos- anuncian que vuelven a la acción.

PRECAUCIONES. Las autoridades del Rally Argentino anunciaron que serán estrictos en Balcarce en cuanto al control sanitario. prensa rally argentino PRECAUCIONES. Las autoridades del Rally Argentino anunciaron que serán estrictos en Balcarce en cuanto al control sanitario. prensa rally argentino
06 Noviembre 2020

Dispuestos a recuperar lo que la pandemia les hizo perder. Así están las categorías, los pilotos, los equipos, y todos los que de una forma u otra están relacionados al automovilismo deportivo en la Argentina, o viven de él.

En este sentido, el esperado regreso del Rally Nacional ya tiene fecha y lugar firme: del 27 al 29 de noviembre en Balcarce (Buenos Aires). Será una fecha doble, que será compartida con el Rally Federal. En principio, se había anunciado que la carrera del regreso se iba a hacer este fin de semana, pero distintas circunstancias (sanitarias, logísticas, organizativas) extendieron la espera.

Por el lado tucumano, es incierto el panorama de quiénes se plegarán al regreso. Gerónimo Padilla dijo en su momento que en su cabeza sólo está por el momento su trabajo y su vida particular. Pablo Morán y Daniel Giambroni dependen de un presupuesto. Ricardo Collado, siempre animoso por correr, debe sortear controles propios de su edad. De todos modos, hasta fin de mes pueden pasar muchas cosas y quizás esto permita que nuestros representantes puedan estar en línea de partida.

Los que ya están en un lugar de competencia son Carlos Moreira Gibilisco y Lucas Salvatierra. Los dos se sumaron al espectáculo que armó el Córdoba Pista en el “Oscar Cabalén”. “Carlín” se subirá a un auto propio de la Fórmula Renault Plus y Lucas vuelve a escena, con un Fiat Uno del Yiyo Competición, el equipo tucumano que además alista autos para pilotos norteños. Quien debió bajarse de esta fecha es Bruno Miglio (FR Plus), debido a que está afectado por un contagio de covid-19.

Un detalle a tomar en cuenta: en Córdoba el rally también vuelve, en este caso bajo el régimen de una prueba Súper Especial, en Colonia Caroya. ¿Seguirá el mismo camino el Tucumano? Al menos, intenciones hay.

Comentarios