Transfemicidio: un testigo dio otra versión sobre el mortal ataque a Alejandra Benitez

Transfemicidio: un testigo dio otra versión sobre el mortal ataque a Alejandra Benitez

En principio, la hipótesis señalaba a otra joven trans; sin embargo, el autor de la balacera habría sido un hombre que hasta el momento no fue identificado.

EN EL LUGAR DE LOS HECHOS. Investigan el transfemicidio de Alejandra Benítez. Foto: Prensa MPF EN EL LUGAR DE LOS HECHOS. Investigan el transfemicidio de Alejandra Benítez. Foto: Prensa MPF
05 Noviembre 2020

El transfemicidio de Alejandra Benítez, de 34 años, habría sido perpetrado por un hombre que aún no fue identificado, y no por otra mujer trans como se sospechaba en un principio.

Esa es la nueva hipótesis que manejan los investigadores, a partir del relato de un individuo que estuvo presente en el lugar de los hechos y que también fue víctima de la balacera descargada por la persona que perpetró el crimen.

Un equipo de la Unidad Fiscal de Homicidios N° 2, a cargo de Carlos Sale, se presentó esta mañana en el hospital Centro de Salud, donde se le tomó declaración a este testigo clave.

El hombre, de 34 años, relató que cerca de las 9 de hoy estaba en la vereda de calle Ayacucho al 900 junto a Benítez. De pronto, dijo, un individuo llegó al lugar en una motocicleta.

Según este testimonio, comenzó una discusión entre la joven trans y esta persona, quien en un momento extrajo un arma de fuego y comenzó a hacer disparos.

Uno de esos proyectiles terminó con la vida de Benítez, mientras que el testigo también sufrió una herida, por lo cual fue trasladado en una ambulancia al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente. 

Los investigadores consideran que este relato implica un giro inesperado en la causa, ya que las sospechas iniciales apuntaban hacia otra mujer trans, que hasta el momento no fue identificada. Mientras tanto, funcionarios judiciales y efectivos de la Policía realizan un relevamiento en las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, con la expectativa de que el mortal ataque haya sido registrado en alguna filmación.

Comentarios