Transfemicidio: un empresario salteño se encuentra prófugo por el asesinato de Alejandra Benitez

Transfemicidio: un empresario salteño se encuentra prófugo por el asesinato de Alejandra Benitez

Realizan allanamientos para dar con el paradero del sospechoso; lograron secuestrar sus vehículos.

LA VICTIMA. Alejandra Benitez tenía 34 años. LA VICTIMA. Alejandra Benitez tenía 34 años.
06 Noviembre 2020

Un empresario salteño se encuentra prófugo de la Justicia, sospechado de participar en el transfemicidio de Alejandra Benitez. La Policía realiza diversos allanamientos en busca de pruebas.

El joven de 30 años habría sido cliente de Benitez. Las primeras averiguaciones indican que tras haber discutido por teléfono, el sospechoso salió en su auto a buscar a la víctima y -tras haber sufrido un desperfecto técnico en su auto- volvió a su casa y sacó una moto de alta gama con la que llegó al lugar del hecho. 

El sospechoso sería integrante de una familia adinerada con numerosas propiedades en nuestra provincia y en Salta.

Sobre el prófugo ya pesa un pedido de captura emitido por la Justicia esta mañana. La Policía logró secuestrar un auto y una moto que serían los utilizados para cometer el asesinato. Fue en el marco de un allanamiento que se realizó en la mañana de hoy en un inmueble de Rioja al 700, en Barrio Sur de la capital.

EL LUGAR DEL HECHO. La víctima fue asesinada a la madrugada en Roca y Ayacucho. EL LUGAR DEL HECHO. La víctima fue asesinada a la madrugada en Roca y Ayacucho.

“En este allanamiento se secuestraron los vehículos  y otros elementos tecnológicos del presunto autor del transfemicidio que servirán a la Justicia para avanzar en la investigación. Se está trabajando con distintas áreas de la Policía y la Fiscalía para tratar de reconstruir  los momentos anteriores al hecho y establecer el autor del crimen”, explicó Jefe de la División Homicidios, Comisario Diego Bernachi, quien trabaja junto al fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios de la II Nominación, para esclarecer el transfemicidio.

El hecho

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 5, en calle Ayacucho y avenida Roca. “De acuerdo a las primeras investigaciones está descartado que sería un hecho de inseguridad. La víctima y victimario se conocían y se habría producido una discusión entre ambos que terminó en el desenlace fatal”, agregó Bernachi. 

El sospechoso habría efectuado disparos con un arma de fuego contra la víctima, de 34 años, y un hombre que estaba con ella en la vereda, quien se encuentra internado fuera de peligro en el Hospital Centro de Salud.  

Comentarios