La CGT se sumó al reclamo de juicio político contra el juez Pisa

La CGT se sumó al reclamo de juicio político contra el juez Pisa

El crimen de Tacacho "nos muestra un Estado ausente de la protección de los ciudadanos, lo que se agrava por el deplorable accionar de la justicia".

La CGT se sumó al reclamo de juicio político contra el juez Pisa FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
04 Noviembre 2020

"La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Tucumán ha decidido apoyar el reclamo de justicia del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en cuanto exige a la Corte que arbitre los medios para iniciar una urgente investigación sobre los responsables de prever, controlar y resguardar la vida de la profesora Paola Tacacho y se apliquen las sanciones correspondientes", informó mediante un comunicado.

Tacacho fue asesinada la semana pasada en barrio Norte por un ex alumno que llevaba cinco años acosándola y al que la víctima había denunciado al menos 13 veces. "Esto nos muestra un Estado ausente de la protección de los ciudadanos, lo que se agrava por el deplorable accionar de la justicia. El juez Francisco Pisa dicto el sobreseimiento del acosador de Paola para no generar un 'dispendio jurisdiccional innecesario' sin tomarse  trabajo de recabar las pruebas, dejando en total indefensión y desamparo a la trabajadora docente", dijo la CGT.

Tras remarcar que se trata de una muerte que pudo haberse evitado, exigió "juicio político a todos los funcionarios intervinientes en este femicidio por su desidia e incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos". Y apuntó principalmente contra el juez Francisco Pisa.

"Paola no era una igual, ni tuvo un trato igual. Aquí se hace presente nuevamente el perverso accionar del juez Pisa, ratificando 'la supremacía del derecho del victimario sobre el derecho de la victima', práctica reiterada por este juez", agregó.

Comentarios