Elías de Pérez, sobre Francisco Pisa: "es el Oyarbide de la Justicia tucumana"

Elías de Pérez, sobre Francisco Pisa: "es el Oyarbide de la Justicia tucumana"

"Es un juez del poder”, enfatizó la senadora nacional.

04 Noviembre 2020

La senadora Silvia Elías de Pérez solicitó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que  “amplíe su análisis sobre la crítica situación del Poder Judicial de Tucumán, reiterando el pedido de audiencia temática, para que se incluya en la convocatoria los femicidios de Abigail Riquel y Paola Tacacho”. Según informó, la referente radical había realizado esta presentación por el caso “Pedicone-Leiva” y la resolución de juez Francisco Pisa.

 “Pensábamos que no iba a ver algo peor que el caso de Ana Dominé. Después, creímos que no habría nada peor que lo sucedido a Abigail (de 9 años). Ahora vino lo de Paola. Un caso más dramático que otro, pero todos ellos nos mostraron un Estado indolente, que no se hace cargo”, enfatizó la parlamentaria en una entrevista con “BUEN DÍA”.

Sobre el caso del femicidio de la profesora de inglés, la senadora señaló al juez Pisa “como el Norberto Oyarbide de la Justicia tucumana”, por ex magistrado federal. “Paola había hecho todo bien. Había ido a los lugares donde se suponía iba a recibir la protección del Estado.  Pero el Estado se ha tapado los ojos y los oídos”, remarcó.

“No tengo dudas que el juez Pisa responde a intereses y estaba protegiendo por algún motivo particular a este asesino (por Mauricio Parada Parejas)”, criticó Elías de Pérez. “Pisa no ha tenido dudas en poner sus firma y fallar en favor de los amigos, en casos que involucraban a alguien del poder o lo que fuere. Pisa es un juez del poder”, enfatizó.

Comentarios