Cano: "aceptarle la renuncia al juez Pisa es ser cómplice de la impunidad"

Cano: "aceptarle la renuncia al juez Pisa es ser cómplice de la impunidad"

"Las instituciones le deben a la familia de Paola un juicio político", opinó el diputado.

 LA GACETA / ARCHIVO. LA GACETA / ARCHIVO.
04 Noviembre 2020

"Es una vergüenza que este juez crea que con una simple renuncia puede enmendar la situación", dijo el diputado nacional José Cano al referirse a Juan Francisco Pisa, quien presentó la renuncia condicionada a la magistratura para jubilarse con el beneficio del 82% móvil.

El diputado señaló que "el caso de Paola no fue sólo un error, es el resultado de un Estado ausente, de una Justicia ineficiente que no protege a los tucumanos que se cansan de pedir ayuda. Aceptarle la renuncia sin juzgarlo es ser cómplice de la impunidad".

"No aceptamos la renuncia del juez, que tendrá el 82% móvil y los privilegios. Las instituciones le deben a la familia de Paola un juicio político y lo vamos a pedir. Esto no va a cambiar lo que pasó, pero puede que cambie el futuro. Queremos que el caso de Paola sea el último ejemplo de lo que pasa en la sociedad cuando no hay Justicia", concluyó Cano.

La docente había realizado al menos 13 denuncias en el fuero penal, una en el fuero civil por daños y perjuicios y obtuvo una denegación de atención de su caso en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios