Mumalá pidió que el juez Pisa afronte un juicio político y no se acoja a la jubilación

Mumalá pidió que el juez Pisa afronte un juicio político y no se acoja a la jubilación

"Es necesario que se actúe antes", dijo una referente de la organización de defensa de los derechos de la mujer.

04 Noviembre 2020

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) pidió que el juez Francisco Pisa afronte un juicio político por sobreseer a Mauricio Parada Parejas, famicida de Paola Tacacho, y no avance un posible trámite de jubilación del mismo magistrado. “Es necesario que se actúe antes”, afirmó Noelia Barros, coordinadora local.

“Cuando sobreseyó a Mauricio, cuestionó las denuncias que había realizado Paola. No tuvo en cuenta leyes ni tratados internacionales que amparan a las mujeres, y una mirada de género. En la Convención Interamericana se sostiene, para erradicar la violencia de género, que se tiene que actuar con debida diligencia cuando una mujer realiza una denuncia, investigar las causas y accionar de manera inmediata. En este caso, no pasó, pese a que Paola había efectuado más de 13 denuncias y este femicida violaba sistemáticamente las perimetrales”, expresó la referente de los derechos de las mujeres en una entrevista con “BUEN DÏA”.

La dirigente remarcó que Pisa “no tiene excusa para haber actuado como lo hizo, después de todo el peregrinar de Paola durante varios años”.

Comentarios