Zozobra el barco de Johnny Depp

Zozobra el barco de Johnny Depp

CAMALEÓNICO. La carrera de Depp, astro de Hollywood, está en declive. CAMALEÓNICO. La carrera de Depp, astro de Hollywood, está en declive.
04 Noviembre 2020

El tabloide londinense The Sun calificó a Johnny Depp como “maltratador de esposas” en un artículo de 2018. La reacción del astro de Hollywood fue demandar al News Group Newspaper (NGN), su propietario, por la publicación referida a su separación de Amber Heard, quien lo había denunciado por violencia de género.

La prensa mundial publicó entonces que el actor negaba las acusaciones en su contra. Admitía que durante sus dos años de matrimonio con Heard había tenido problemas con las drogas y que, justamente por esa razón, no estaba en condiciones de lastimarla.

Ahora Depp perdió su juicio por difamación contra The Sun. Según el veredicto del Tribunal Superior de Londres, lo publicado por el diario es “sustancialmente cierto”, ante lo cual abogados de la estrella de la pantalla grande aseguraron que apelarán. Pero analistas del espectáculo de Hollywood advierten que esta derrota puede ser nefasta para la carrera en declive como importante estrella de cine.

El camaleónico Depp ha interpretado personajes poco convencionales y tiene un ejército de fans usando las redes sociales con hashtags en su defensa, como #JusticeForJohnnyDepp. Disney, que preparaba un relanzamiento de la franquicia de “Piratas del Caribe”, no respondió a las consultas sobre el futuro del protagonista de la saga. Ya en 2017, su elección para corporizar el villano Gellert Grindelwald en “Animales fantásticos” había provocado controversia, pero luego fue elegido para una tercera aparición, que comenzó a filmarse el mes pasado. La productora Warner Bros no hizo comentarios sobre ningún cambio de planes. A los 57 años, Depp también es el rostro de las fragancias de hombre de Dior, firma que tampoco respondió a un pedido de declaraciones sobre su futura relación con su contratado.

Pese a tantos avatares, Matthew Belloni, exdirector editorial de Hollywood Report, aventuró que aunque los estudios de Hollywood ya no claman por estar en el negocio de Depp, la carrera del intérprete está lejos de terminar, según publica Reuters.

“Siempre va a trabajar, si quiere, porque es un actor talentoso, y habrá películas más pequeñas que lo elegirán. Si una de ellas se convierte en un gran éxito, estará de vuelta”, dijo Belloni, recordando el regreso de Robert Downey Jr como “Iron Man”, ocho años después de cumplir un año de prisión por posesión de drogas.

Comentarios