El fútbol no para en la vida “decana”

El fútbol no para en la vida “decana”

Todos piensan en la revancha contra Independiente, pero antes deben visitar a Racing.

NADA ESTÁ PERDIDO. La revancha se jugará el jueves. Atlético pasa si gana por dos o más goles de diferencia. Si se impone por 1 a 0 habrá penales.  prensa atletico NADA ESTÁ PERDIDO. La revancha se jugará el jueves. Atlético pasa si gana por dos o más goles de diferencia. Si se impone por 1 a 0 habrá penales. prensa atletico
31 Octubre 2020

Lo bueno

La confianza está intacta

A nadie le gusta perder, pero se pueden sacar buenas conclusiones de las derrotas. Ricardo Zielinski lo hizo y destacó el funcionamiento de sus dirigidos pese a la derrota del jueves, 1 a 0, ante Independiente, por la Copa Sudamericana. “Hicieron todo lo que siempre pedimos”, resaltó. Al igual que sus dirigidos se sintió perjudicado por el penal sancionado por el árbitro uruguayo Cristian Ferreira a favor del local, pero en lugar de lamentarse prefiere mirar hacia adelante. “La llave está abierta. Necesitamos marcar un gol lo más rápido posible y tratar de imponer la condición de local. Nosotros dependemos mucho del apoyo de nuestros hinchas, pero esta vez no van a estar. De todos modos podemos hacer un buen partido”, indicó. Franco Mussis, de buen rendimiento, resaltó dos aspectos fundamentales: “el coraje y la personalidad del equipo. No tengo dudas que vamos a hacer un gran partido en Tucumán”.


Lo malo

“Tenemos un plantel corto”

Son tiempos de pandemia. Tiempos difíciles. Durante el receso varios integrantes del plantel “decano” buscaron nuevos horizontes futbolísticos. “Tenemos un plantel corto “, destacó Ricardo Zielinski durante la conferencia de prensa que refleja otra realidad de esta época. El DT respondió las preguntas que llegaron a través de mensajes de textos que leía un moderador en una sala sin periodistas. Durante una breve participación explicó los escollos que se presentaron en la etapa previa: “tuvimos muchos inconvenientes durante estos meses de trabajo. Equipos que armamos y desarmamos varias veces debido a los lesionados. Se marcharon varios jugadores, entre ellos nuestro goleador Leandro Díaz”. La idea de juego es clara, pero a veces suceden imponderables: “generamos situaciones para convertir y fuimos protagonistas, pero cuando expulsan a Carrera en el arranque del segundo tiempo todo cambio”.


Lo que viene

Sin tiempo para descansar

La maratón futbolística se largó el jueves. Después de enfrentar a Independiente por la Copa Sudamericana, Atlético comenzó a preparar el partido de mañana contra Racing, por la Copa de la Liga Profesional. El plantel realizó un trabajo regenerativo en el predio de Casa Amarilla, cedido por Boca, y hoy hará fútbol en una de las canchas del complejo “xeneize”, en Ezeiza. Zielinski comenzará a definir el equipo. Cristian Erbes será titular. “Es un jugador fundamental para nosotros”, reconoció el entrenador. Carrera, que se pierde la revancha contra Independiente por la expulsión, también tiene chances. Tal vez recurra a algunos juveniles. “Ahora hay mucho espacio para los chicos”, agregó. El jueves ingresaron Agustín Lagos y Ramiro Ruiz Rodríguez. “Vamos a pensar en Racing y reorganizarnos para la revancha contra Independiente”, destacó el DT. Atlético no tiene tiempo para descansar.

Comentarios