En Atlético, todas las quejas apuntan al árbitro

En Atlético, todas las quejas apuntan al árbitro

Zielinski y los jugadores consideran que no hubo falta de Cabral. Pese a la frustración, todos coinciden que la serie está abierta y que se puede revertir la ventaja en la revancha.

En Atlético, todas las quejas apuntan al árbitro

Quejas por un penal polémico que fue decisivo en el resultado. Un partido que dejó "una sensación medio rara", según la opinión del técnico Ricardo Zielinski, quien destacó el rendimiento del equipo más allá de la frustración provocada por el resultado desfavorable. Conformismo por el rendimiento de Atlético que mostró "coraje y personalidad" para afrontar su primer partido oficial después de una largo parate de siete meses. Confianza y esperanza en poder revertir el resultado en la revancha programada para el jueves, en el Monumental "José Fierro", donde los tucumanos tendrán que ganar por una diferencia de dos o más goles para pasar de fase. 

El 1 a 0 a favor del "Decano" dejará todo igualado y será necesario definir con remates desde el punto del penal. Independiente se clasificará si gana o empata.

Zielisnki aseguró que el partido contra Independiente le dejó "una sensación medio rara". El entrenador considera que "al menos tendríamos que haber rescatado un empate". También se quejó por el penal sancionado a favor del conjunto de Avellaneda, que le permitió sacar una mínima ventaja en la serie, algo que también cuestionaron los jugadores. 

"Tengo muchas dudas sobre lo que sancionó el árbitro. Para mi no fue penal. Además, hubo una mano en el área de Independiente que no se sancionó", resaltó.

El entrenador se mostró confiado en poder revertir la diferencia en la revancha. "La llave está abierta", advirtió. Luego repasó lo vivido en las semanas previas al encuentro contra Independiente. 

"Tuvimos muchas dificultades para presentar el equipo debido a las lesiones y otros inconvenientes que afrontamos durante la preparación, pero el equipo cubrió nuestras expectativas y mínimo tendríamos que haber rescatado".

Independiente se impuso por 1 a 0 con un polémico penal que ejecutó Silvio Romero para establecer la diferencia en un partido equilibrado donde los tucumanos contaron con varias chances para igualar, aunque sobre el final sintieron el esfuerzo de haber tenido que jugar con 10 futbolistas desde el arranque del segundo tiempo por la expulsión de Ramiro Carrera.

El penal a favor de Independiente está en el centro del debate y tanto el capitán Cristian Lucchetti como el debutante Francos Musssi cuestionaron la decisión del árbitro uruguayo Cristian Ferreira. 

"La jugada es polémica y desde donde yo estoy observo un contacto natural después de sacar la pelota por parte de Cabral, pero de ninguna manera se puede considerar falta. Lamentablemente el árbitro interpretó otra cosa", señaló el "Laucha", en tanto que el volante indicó: "yo estaba en la jugada y veo que Yonathan toca la pelota".

Atlético se quedó en Buenos Aires después del partido para esperar el debut en la Copa de la Liga Profesional ya que el domingo volverá a presentarse en Avellaneda, pero en este caso para enfrentar a Racing, a las 16.15.

El regreso de Cristian Erbes, quien integró la delegación de 27 futbolistas, es la principal novedad aunque el técnico Zielinski esperará observar la recuperación física de los jugadores para definir la formación titular que se estima tendrá modificaciones ya que la revancha contra Independiente se jugará el jueves, en Tucumán.

Atlético Tucumán tiene previsto entrenarse hoy en el predio de Casa Amarilla que fue cedido por Boca, mientras que la actividad de mañana se desarrolla en las instalaciones que los "xeneizes" tienen en Ezeiza.

Comentarios