EN DISPUTA. La pelota se trasladó nerviosa en casi todo el partido; aquí, Lotti intenta quedársela ante el asedio de un rival. EN DISPUTA. La pelota se trasladó nerviosa en casi todo el partido; aquí, Lotti intenta quedársela ante el asedio de un rival.

El “Diablo” vestido de negro. El “Decano” con su clásica y gloriosa blanquiceleste.

La fila india protocolar de salida de equipos en un “Libertadores de América” vacío. La cresta azul en la cabeza de Monzón. El blanco en la de Lotti, y en la de Mussis.

El “Ruso” Zielinski con un riguroso barbijo. ¿Y el tuyo, Pusineri?

El sorteo para elegir zona del campo de juego y cada palabra en la transmisión de la TV que se escucha clarito (¡cómo cambió al fútbol la falta de público!

El pitazo del árbitro que logra que termine para Atlético y sus fanáticos una espera de 236 días.

Propuestas que se limitan a pases con poca profundidad en la mitad de la cancha. Las primeras posiciones adelantadas cobradas a Toledo. Los pelotazos buscando al “9” o a alguna cabeza de los vestidos de celeste y blanco.

La volea impresionante de Velasco que Lucchetti neutraliza con la uñas (aunque con jugada invalidada). Ese penal que nada que ver. Las protestas, lógicas pero inútiles. Y la ejecución perfecta de Romero. Festejos del “Diablo” y tonta amarilla para Carrera.

El tapadón de Sosa a Melano a los 32. Los puntazos finales que están faltando en cada intento de ataque de Atlético, que ya no merece ir perdiendo. Los goles imposibles que se pierde Toledo a los 42 (con taco de Lotti) y a los 44.

Segundo tiempo, mucha dinámica, y fricciones que siguen latentes. Patadón a destiempo y roja: ¡qué hiciste Carrera!

A los 55, corre y corre Melano, le pega y es... ¡No! Sosa, tremendo. Aparecen espacios, hay actitud pero el juego suma desprolijidades. La pelota va y viene, nerviosa. “Laucha” empieza a tener trabajo más seguido. 71: Velasco le saca astillas al palo. 76: Hernández, solito y solo; afuera.

Uno quiere el empate pero le falta estar fino; otro busca más ventaja pero choca las naves. Deportivo voluntad vs. Deportivo no puedo entrar al área chica.

Se acaba. Entra Risso Patrón, una declaración de supervivencia. Se acabó. La llave queda abierta. Si el 0-1tiene un lado positivo, se sabrá el jueves. Que sea ya mismo.

Comentarios