Plantean que los viajantes podrían haber sido engañados

Plantean que los viajantes podrían haber sido engañados

Un familiar de la dueña del auto, en el que encontraron 120 kilos de droga, señaló que el viaje era para buscar a una persona varada.

30 Octubre 2020

Los familiares de Mónica Mabel Costilla atendieron a LA GACETA, pero prefirieron no hablar sobre la situación. Solo deslizaron una teoría: “podrían haber sido engañados por otras personas”.

Cerca del barrio de San Antonio, en Los Aguirre, los vecinos no sabían mucho sobre lo que había ocurrido. En esa cuadra de calles sin nombre, muchos de los habitantes son familiares de Costilla, la mujer de 42 años que fue detenida el martes junto con Jesús Mario Busto, de 31, en un control caminero de la ruta 130, cerca del límite entre Santiago del Estero y nuestra provincia.

Ese día la Policía santiagueña requisó el auto Chevrolet Onix en le que se movilizaban, el cual está a nombre de la mujer, y encontró 120 kilos de marihuana escondidos en varias cajas. Según la información policial brindada, los tripulantes del vehículo se mostraban nerviosos y habían señalado que en la caja traían barbijos y alcohol en gel desde la provincia de Santa Fe.

Un engaño

Los vecinos de esa zona residencial que limita con la autopista aclararon ser parientes de la mujer y también prefirieron no hablar públicamente hasta tanto no se aclare el tema.

Por otro lado, un familiar cercano a Costilla manifestó su preocupación por el hecho. Aseguró que desconoce realmente qué ocurrió ese día, y que hasta ayer continuaban buscando un abogado en Santiago del Estero para que la defendiera.

La fuente, que prefirió no dar a conocer su nombre, explicó que tenía entendido que Costilla y su compañero habrían aceptado una propuesta para traer a la provincia a una persona que estaba varada en otra provincia, aprovechando la posibilidad de contar con los permisos especiales de circulación interjurisdiccionales que poseían.

En ese sentido, consideró que los viajantes podrían haber sido engañados para transportar la sustancia ilícita. Todo parecería indicar que ese viaje también habría sido ilegal, situación que está siendo investigada. Según los investigadores, los detenidos podrían haber recibido una importante suma de dinero a cambio de trasladar a personas que no podían ingresar a la provincia por la pandemia. Hoy prestarán declaración indagatoria en la capital santiagueña.

Comentarios