"En Tucumán no hay desabastecimiento de alimentos en los supermercados"

"En Tucumán no hay desabastecimiento de alimentos en los supermercados"

“Estamos haciendo controles constantemente; sí algunas marcas no tienen todas las presentaciones, por ejemplo en el aceite”, indicó Francisco Nader, director de DCI.

29 Octubre 2020

Desde la Dirección de Comercio Interior de la provincia informaron que no hay desabastecimiento de alimentos, pero  sí hay faltantes de materiales de construcción.

“Estamos haciendo controles constantemente. No notamos desabastecimiento con respecto a los alimentos. Sí algunas marcas en concreto no tienen todas las presentaciones por ejemplo en el aceite”, indicó en "Buen Día" Francisco Nader, director de DCI.

Con respecto a los materiales de la construcción, y a pedido de la Secretaría de Comercio de la Nación, la DCI está haciendo relevamientos sobre 30 artículos en relación al precio y stock. “Notamos que en grifería o sanitarios por ejemplo de valores económicos no se está consiguiendo, si los de valores altos”, detalló.

En este sentido Nader contó que desde Nación informaron que las fábricas están trabajando de manera normal. “Ahí habría que ver en que eslabón de la cadena se está reteniendo. Hace 15 días hubo faltante de ladrillos, pero ese producto como cemento y áridos ya se está consiguiendo”.

Comentarios