FR, aliado clave para conducir el Concejo

FR, aliado clave para conducir el Concejo

El peronismo busca mantenerse en la conducción del cuerpo.

EN DISCUSIÓN. Los peronistas quieren sostener a Juri en la presidencia del cuerpo. EN DISCUSIÓN. Los peronistas quieren sostener a Juri en la presidencia del cuerpo. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
29 Octubre 2020

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sesionará hoy a las 9.30 para renovar sus autoridades elegidas hace poco más de un año: Fernando Juri en la presidencia; Sara Assán como vice primera (ambos peronistas) y Eduardo Verón Guerra en la vice segunda (Fuerza Republicana).

En la antesala, el peronismo buscará mantener su alianza con el bussismo para imponerse en la votación. Los concejales afines al intendente, Germán Alfaro, necesitan de un gesto para conseguir su cometido: acceder al menos a una vicepresidencia.

Todo se reduce a una operación matemática. El PJ cuenta con ocho bancas: Juri, Assán, Ernesto Nagle (presidente de la bancada), David Mizrahi, Alejandro Figueroa, José Luis Coronel, Emiliano Vargas Aignasse y Gonzalo Carrillo Leito. El alfarismo tiene seis bancas: José “Lucho” Argañaraz (presidente del bloque), Agustín Romano Norri, Sandra Miranda, Rodolfo ”Johnny” Ávila, Daniel Alfaro y Cristian Petersen. Del bussismo son las cuatro bancas restantes: Verón Guerra (preside el espacio), María Belén Espinosa, Liliana Leiva y Ramiro Ortega.

En el PJ apuntarán a la reelección de la mesa vigente, por lo que esperan contar con 12 votos: los ocho del PJ y los cuatro del bussismo. En el alfarismo insisten en que, por la división de bancas entre los bloques, al ser la segunda minoría les corresponde la vicepresidencia primera. Para ello necesitan del acompañamiento del bussismo para alcanzar 10 votos.

Comentarios