Se hizo un test de coronavirus, le dio positivo y salió a robar: quedó aislado y detenido

Se hizo un test de coronavirus, le dio positivo y salió a robar: quedó aislado y detenido

El imputado, conocido como "Pimienta", habría participado del asalto perpetrado por una banda de arrebatadores en contra de una abuela de 73 años y de sus nietos.

IMAGEN ILUSTRATIVA / PRENSA SIPROSA (ARCHIVO) IMAGEN ILUSTRATIVA / PRENSA SIPROSA (ARCHIVO)
28 Octubre 2020

Un motoarrebatador que se había realizado un test de coronavirus covid-19 con resultado positivo fue arrestado por la Policía, y tras ser imputado por el delito de robo doblemente agravado, quedó en aislamiento y detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El sospechoso, identificado como "Pimienta", deberá permanecer por los próximos 30 días bajo arresto en su vivienda del barrio Ampliación Miguel Lillo, mientras las autoridades judiciales avanzan con la investigación por el asalto perpetrado contra una abuela que caminaba junto a sus nietos.

El hecho tuvo lugar el domingo pasado, en la zona de Crisóstomo Álvarez y Pedro León Gallo.

Cerca de las 20, según la imputación, "Pimienta" y tres cómplices (una mujer y dos hombres) interceptaron a una mujer de 74 años y sus tres nietos, dos de ellos pequeños.

Los asaltantes amenazaron a las víctimas con armas de fuego, golpearon a uno de los chicos y se llevaron un teléfono celular y una cartera que contenía dinero en efectivo, tarjetas y documentación de la abuela. 

Tras el atraco, los delincuentes trataron de escapar en las motos.

Sin embargo, un vecino que había advertido el robo comenzó una persecución, acompañado por otras personas que pasaban por el lugar.

De pronto, la moto en la que iban dos de los arrebatadores sufrió una falla mecánica.

Al parecer, efectivos de la Policía que patrullaban la zona se percataron de la situación. Así, junto con los testigos del asalto, lograron interceptar a uno de los sospechosos, que fue identificado como "Pimienta".

En la audiencia

Esta semana se llevó a cabo la audiencia judicial por la causa por robo doblemente agravado por el uso de armas de fuego y por haber sido perpetrado en banda.

"Entre las pertenencias (del sospechoso) se encontró el resultado del testeo que se le realizó al imputado dos días antes, donde consta que es 'covid positivo'. Por ello se dispuso que sea inmediatamente aislado en la comisaría, donde permanece solo en una habitación". señaló la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, quien actuó en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. La jueza Alejandra Balcazar avaló todo lo solicitado por el MPF.

Según el reporte del Ministerio Público, la Justicia dispuso la prisión preventiva por un mes de "Pimienta" bajo la modalidad de arresto domiciliario. Además, se ordenó que la Policía de la jurisdicción donde vive el sospechoso realice "rondas diarias" para constatar la permanencia del imputado en esa propiedad, lo que deberá ser comunicado diariamente a la UFI de Delitos Flagrantes II.

AUDIENCIA VIRTUAL. Foto: Ministerio Público Fiscal AUDIENCIA VIRTUAL. Foto: Ministerio Público Fiscal
Comentarios