Tucumán, bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas

Tucumán, bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas

Podría caer granizo. Recomendaciones.

Tucumán, bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas LA GACETA/ ANALÍA JARAMILLO
28 Octubre 2020

Anuncian alerta meteorológica para Tucumán por fuertes tormentas y caída de granizo. El lunes, el director del Laboratorio Sudamericano Juan Minetti pronosticó lluvia para esta noche y, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), parece que se va a cumplir. 

Esta mañana, la entidad nacional publicó una alerta para las provincias de Tucumán, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta y Santiago del Estero, por la llegada de fuertes tormentas. 

"Se espera que entre la tarde y la noche de hoy miércoles 28, con la llegada de un frente frío al área de cobertura, comiencen a generarse lluvias y tormentas. Algunas de estas pueden ser fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada", publicaron.

El mensaje fue informado esta mañana, pero actualizado y reiterado al mediodía, por lo que las probabilidades de que se cumpla, aumentan. 

Según el pronóstico del SMN el agua llegaría esta noche y se mantendría durante la madrugada de mañana, pero de forma más leve.

Recomendaciones

- Guardar los vehículos bajo techo
- Tratar de no circular tarde
- No sacar la basura ni algún tipo de desecho a la vereda
- No colgar ropa en el patio
- Asegurar ventanas
- Limpiar canaletas para evitar inundaciones

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios