Lunes agradable, pero se esperan lluvias intensas durante la semana

Lunes agradable, pero se esperan lluvias intensas durante la semana

Una importante tormenta se registraría el miércoles en la provincia.

PREVISIONES. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano. PREVISIONES. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano. ARCHIVO LA GACETA
26 Octubre 2020

Una importante tormenta se espera para mediados de esta semana, con un volumen considerable de precipitaciones e ingreso de aire frío, según pronosticó Juan Minetti, titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano.

Ayer la máxima en Tucumán trepó hasta los 37° y estaban previstas tormentas aisladas durante la noche. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hoy la mínima descenderá a 16°C, mientras que la máxima alcanzará los 30°C.

Mañana, en tanto, la temperatura volverá a ascender, llegando a 35°C de máxima, con cielo despejado. Hacia el miércoles se prevé el ingreso de aire frío que indica Minetti, lo que produciría una considerable tormenta hacia la noche.

El jueves, según el pronóstico del SMN, el cielo volverá a estar despejado y ascendería nuevamente la temperatura.

Ayer por la tarde, el SMN emitió una alerta por tormentas fuertes o severas en Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

“El sur del área de cobertura es afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que en lo que resta del domingo las precipitaciones se extiendan al resto de la región; pueden ser fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores acumulados de entre 30mm y 70 mm, aunque pueden ser mayores en zonas puntuales”, señalaba el informe.

De esas características podría ser la tormenta que se espera para el miércoles, con grandes volúmenes de agua en corto período de tiempo, lo que suele generar anegamientos debido a la falta de tiempo para que se escurra el agua que se acumula en las calles y que suele afectar más a los barrios que se encuentran en las zonas geográficamente deprimidas de la ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios