Elevan a juicio una causa contra un sacerdote catamarqueño acusado de abuso sexual

Elevan a juicio una causa contra un sacerdote catamarqueño acusado de abuso sexual

El expediente se inició en 2012, cuando la madre de la víctima denunció al sacerdote por haber abusado sexualmente de su hijo de 15 años en Andalgalá y durante un viaje al distrito Aconquija.

TRAS OCHO AÑOS. Elevan a juicio una causa contra un sacerdote catamarqueño acusado de abuso sexual. TRAS OCHO AÑOS. Elevan a juicio una causa contra un sacerdote catamarqueño acusado de abuso sexual. TÉLAM.
27 Octubre 2020

Luego de ocho años de trámite, la Justicia de Catamarca elevó hoy a juicio oral la causa que se sigue al sacerdote José Renato Rasguido, acusado de abuso sexual en perjuicio de un adolescente.

El expediente contra el sacerdote se había iniciado en marzo de 2012, cuando la madre de la víctima denunció penalmente a Rasguido por haber abusado sexualmente de su hijo de 15 años en Andalgalá y durante un viaje al distrito Aconquija.

“La fiscalía de Andalgalá elevó la causa a juicio. Ya la había elevado antes, sólo que la medida fue apelada por el abogado defensor del acusado”, dijo la abogada querellante Silvia Barrientos.

En relación a la fecha del juicio, indicó que recién fueron notificadas las partes. "Ahora hay que esperar los plazos de 72 horas y ver si no hay ningún planteo u objeción por parte de la defensa. Siempre existe la posibilidad que se presente algún recurso o alguna nulidad o que hagan algún tipo planteo”, señaló.

Señaló que la causa transita desde hace ocho años con constantes dilaciones por parte de la defensa: "no resultaría extraño cualquier tipo de planteo”.

Finalmente, Barrientos se mostró optimista en cuanto a la realización del juicio. “Creo que esta vez no va a tener eco cualquier reclamo que quiera hacer la defensa, porque obviamente las dilaciones, aunque no tenían un argumento fuerte, fueron oídas y atendidas por los jueces de apelaciones y hoy ya no existen argumentos para no realizar el juicio”, concluyó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios