Por qué el dólar "blue" sigue en baja y se vende a $ 181

Por qué el dólar "blue" sigue en baja y se vende a $ 181

La semana pasada había alcanzado un récord de $ 195.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Octubre 2020

Luego de que el dólar "blue" alcanzara el récord de $ 195 a fines de la semana pasada, hoy arrancó la rueda con una baja de $10 pesos, luego recortada a $ 8. Finalmente se vendió a $ 181.

¿A qué se debe esta baja? Coincide con los pedidos oficiales de limitar las operaciones con dólares financieros, con la aparición de oferta que operadores asignan a “manos amigas” y con que el mercado financiero formal espera los resultados de una colocación en pesos con la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, quiere mostrar que se financiará más con el mercado y menos con el Banco Central.

Según publicó Infobae, distintos operadores del mercado formal y la propia plaza paralela dijeron que en la City porteña, tanto lunes como martes, se hizo notar un flujo de oferta de divisas significativo. Los “bloques” de venta que aparecieron repentinamente se asignaban a “manos amigas”, en referencia a supuestos cambistas que salían a vender para enfriar al precio, en línea con el objetivo de achicar la brecha que separa al dólar oficial del resto de las cotizaciones.

Por otro lado, la mirada del mercado está puesta en la licitación de deuda que Guzmán realizará hoy y que está orientada a absorber pesos del sistema financiero para financiar al Tesoro sin tener que recurrir a nueva emisión monetaria del Banco Central y quitarle presión al tipo de cambio.

Comentarios