Sondeo LA GACETA: las suegras dejaron de "ser una pesadilla" y hoy son "toda una ayuda"

Sondeo LA GACETA: las suegras dejaron de "ser una pesadilla" y hoy son "toda una ayuda"

La mayoría de los lectores que participó de la encuesta se quedó con la opción "es muy buena conmigo". Fin del mito.

Imagen tomada de articulos.cesarlozano.com Imagen tomada de articulos.cesarlozano.com
27 Octubre 2020

Ayer se celebró el "Día de la Suegra", uno de los miembros de la familia más polémicos, según el saber popular. Sin embargo, esta figura tan cuestionada desde tiempo inmemorial -ya que se las asocia injustamente con conflictos, chismes y, sobre todo, sobre quien ejerce el poder- dejaron de ser "un problema" y hoy son "una ayuda", según los lectores de LA GACETA.

Luego del sondeo que realizó nuestro diario, la mayoría de las personas dejó atrás ese mal pensamiento y, por mayoría, ubicó a las suegras en un pedestal, a tal punto que más de la mitad, el 54% de las personas que votaron la encuesta, eligió la opción "estoy contenta con ella, es muy buena". 

Mucho más atrás -con el 22%- quedó la opción "no tengo trato"; y finalmente, con el 17% y 8%, "no consigo una suegra desde hace tiempo" y "es como mi segunda mamá".

En tanto, cuando se les consultó a nuestros lectores "la suegra es...", la gente no dudó y un 72% optó "una alegría", mientras que sólo el 28% eligió "un problema".

Por último, se preguntó: "¿cuándo es buena?", y ahí la cosa estuvo más peleada. El 59% dijo "cuando está atenta a mis cuestiones"; y el 41% "cuando no nos llevamos el apunte".

"Tengo mucho para elogiar de esta mujer, que por designio de DIOS está compartiendo nuestra vida, Mí vida. Sin escatimar palabras digo: que es una excelente persona, aun está entre nosotros, mis más sinceros saludos para ella, que el SER SUPREMO le de fuerza y vitalidad en sus días", escribió, por ejemplo, la lectora Julia Costilla.

Comentarios