Se celebra el Día de la Suegra, la figura "polémica" de la famila: ¿cómo te llevás con ella?

Se celebra el Día de la Suegra, la figura "polémica" de la famila: ¿cómo te llevás con ella?

Participá de nuestro sondeo y dejanos tu opinión.

imagen ilustrativa / elmanana.com.mx imagen ilustrativa / elmanana.com.mx
26 Octubre 2020

El 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra, uno de los miembros de la familia más polémicos, según el saber popular. Por eso mismo, porque la leyenda cuenta que han sido las causantes de más de una pelea, se ha convertido en un objeto de mitos, bromas y chistes que no tienen ningún fundamento y lo único que han hecho es estigmatizarlas.

LA GACETA te invita a que participes de nuestro sondeo y que nos deje tu opinión sobre esta figura tan cuestionada en las familias desde tiempo inmemorial, ya que se las asocia injustamente con conflictos, chismes y, sobre todo, sobre quien ejerce el poder en la familia.

Por qué el 26 de octubre

Si bien el origen de la celebración no queda claro, el Día de la Suegra, que en la Argentina se conmemora desde 2018, fue creado en los Estados Unidos. Al parecer, Eugene "Gene" Howe, periodista y editor de un periódico local de Texas, decidió seguir el modelo de celebración del Día de la Madre, instaurado en los Estados Unidos en 1908, y propuso el Día de la Suegra, que se festejó por primera vez en el pueblo de Amarillo, al norte del estado texano, en 1935.

Howe junto a dos socios habían comprado el periódico Amarillo Daily News en 1926, lo fusionaron con otro diario de su propiedad, el Globe, y fundaron el Amarillo Globe News, un poderoso diario sensacionalista del norte de Texas. Para fortalecer la marca del periódico instauraron el de la Suegra.

No obstante, recién en la década del 70 la Sociedad Estadounidense de Floristas puso una fecha precisa (último domingo de octubre) y presionó para que se estableciera como Día Nacional, lo que finalmente ocurrió, para que su celebración abarcara los cincuenta estados norteamericanos. En la Argentina se tomó como fecha la original, el 26 de octubre.

Comentarios