A dos años del crimen: una calle de Yerba Buena lleva el nombre Valentín Villegas

A dos años del crimen: una calle de Yerba Buena lleva el nombre Valentín Villegas

El pasaje Centenerio ahora figura con el nombre del adolescente asesinado en 2018.

27 Octubre 2020

El viernes, a las 11, se realizará un acto por los dos años del crimen de "Valiente". Los familiares y allegados se reunirán en la calle Ricardo Quintana y pasaje Valentín Villegas, artería que lleva ya el nombre del adolescente tras la aprobación del Concejo Deliberante local -era Centenario-. Allí, la víctima recibió el puñal mortal por defender a su amiga en aquel octubre de 2018.

“Ese cartel ( que tiene escrito Valentín Villegas) es un mensaje para toda la ciudad y toda la provincia. Queremos que las víctimas de la inseguridad estén presentes en todos los barrios, en la memoria de la ciudadanía. Tenemos que superar esta crisis social,  solidarizarnos con el otro y  luchar por estas causas justas”, enfatizó Santiago Villegas, padre del muchacho.

Villegas también se mostró preocupado por los casos delictivos de los últimos meses. “Cada hecho de inseguridad es más grave que la anterior. Queremos que esto cambie, que los delincuentes sean detenidos y condenados. Pretendemos que no haya más garantías, que no se liberen más a los delincuentes. Las garantías deben ser para las víctimas”, enfatizó.

"Creo que es la peor crisis social. Por lo menos, la que yo viví en mis 47 años", añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios