Martes con acento francés: Cocteau-Piaf, el artista total y “El gorrión de París”

Martes con acento francés: Cocteau-Piaf, el artista total y “El gorrión de París”

Jean Cocteau. Jean Cocteau.
27 Octubre 2020

Hoy a las 18 continuará el ciclo “Martes con acento francés”, que organizan la Alianza Francesa de Argentina, el IFA (Institut Français d’Argentine), la Alianza Francesa de Tucumán, la Fundación Emilio Cartier, y Ucema (Universidad del Cema de Buenos Aires). 

Walter Romero -doctor en Letras y profesor de Literatura Francesa de la UBA- hará una presentación sobre la literatura de Jean Cocteau (1889-1963) -escritor, dibujante y  cineasta de la primera mitad del siglo XX-. 

El poeta, narrador y dramaturgo Martín Alomar -profesor de Diseño de Imagen y Sonido (Fadu/UBA)- hará una exposición sobre el cine de Cocteau y su mirada vanguardista y siempre iconoclasta. Cocteau comparte el raro azar de haber fallecido el mismo día que Edith Piaf. Esta cantante enorme, también conocida como “El gorrión de París” será evocada de la mano Andrea Barbá, actriz perteneciente al Teatro Estable de la Provincia de Tucumán que la recreará a través de sus cartas de amor. 

Mientras todo esto sucede, el artista plástico Rodolfo Morales dará cuenta del encuentro dibujándolo. 

Para inscribirte, ingresá al link de la Ucema. Buscá el nombre de esta actividad y hacé clic en “inscribir” y completá los datos que te pide. Luego te llegará un mail con el ID y contraseña de la reunión de Zoom para sumarte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios