Un grupo de legisladores oficialistas cuestionó a Cano

Un grupo de legisladores oficialistas cuestionó a Cano

"No tiene autoridad moral ni política para opinar del presidente de la Legislatura", dijeron.

José Cano. José Cano.
26 Octubre 2020

Un grupo de legisladores del oficialismo respaldó al vicegobernador Osvaldo Jaldo y cuestionó las declaraciones del diputado nacional por Tucumán José Cano, referente local de UCR-Juntos por el Cambio.

"El Diputado José Cano no tiene autoridad moral ni política para opinar del presidente de la Legislatura. La autoridad política se gana en las urnas y la autoridad moral se construye a través del trabajo de uno, libre de cuestionamientos judiciales", indicaron a través de un comunicado firmado por Regino Amado, Enrique Betencour, Gonzalo Monteros, Carlos Gómez y Daniel Herrera. "No tiene autoridad política por que perdió en todas la elecciones en las que se presentó.  Tampoco tiene autoridad moral, desde que el fiscal Guillermo Marijuán, a partir de una denuncia por un viaje a Corea del Sur realizado por Alberto Darnay (ex asesor de Cano),  Osvaldo Barreñada (Secretario General del gremio de PAMI), y el empresario Octavio Accardi, bajo el pretexto del Plan Belgrano, solo logro concretar  un pedido coimas.  Razón por la cual se encuentra procesado por corrupción", agregaron.

"Si hablamos de política nuevamente tropezamos con el fracaso que resultó el Plan Belgrano, al que se destinaron $ 309.000 millones, donde de las 15 obras que dijo haber realizado, 11 eran del Gobierno anterior, tres quedaron únicamente en proyectos, y una sola fue concretada. Tucumán por Cano y Macri fue castigada por su falta de compromiso y mezquindad", afirmaron.

Por último, comentaron que "para opinar sobre las autoridades políticas de un partido al que no pertenece, primero debería normalizar institucionalmente el partido que le aseguro su banca, que se encuentra intervenido  por su falta de espíritu democratico al no dejar que se realicen  elecciones internas; lo que demuestra la doble moral que maneja, criticando  al justicialismo y  sosteniendo la intervención de  su propio partido". "En épocas como las que estamos atravesando, es fácil señalar, cuando lo correcto es hacer. El que hace se equivoca, y quien no hace nada, hace como Cano. Solo crítica", concluyeron.

Comentarios