Un asalto generó momentos de tensión en el parque 9 de Julio

La Policía atrapó al "Gordo Pérez", quien según el reporte oficial cuenta con antecedentes por robo con arma de fuego en esa zona.

PARQUE 9 DE JULIO. Foto Archivo LA GACETA / Inés Quinteros Orio PARQUE 9 DE JULIO. Foto Archivo LA GACETA / Inés Quinteros Orio
26 Octubre 2020

Ayer por la tarde se vivieron momentos de tensión en el parque 9 de Julio

Un hombre que había sufrido un asalto salió en busca del delincuente para tratar de atraparlo, pero el ladrón se resistió a devolverle sus pertenencias haciendo disparos al aire.

Finalmente, efectivos de la División Patrulla Motorizada del 911 intercedieron y detuvieron al acusado, quien según el informe oficial cuenta con antecedentes por hechos similares.

La víctima caminaba junto a un amigo por el parque cuando fue interceptada por el delincuente, quien le robó el celular y salió corriendo por avenida Irineo Leguizamo, hacia el sur.

El dueño del teléfono decidió tratar de recuperarlo, por lo que comenzó a perseguir al asaltante.

En el cruce con avenida Benjamín Aráoz le dieron alcance, pero el malviviente comenzó a hacer disparos al aire y a amenazar a la víctima.

Los motoristas del 911 que patrullaban la zona advirtieron los estruendos. Tras una breve persecución, atraparon al asaltante cuando intentaba ocultarse en el predio del Hipódromo. En la requisa, le secuestraron el arma de fuego, y constataron que tenía el celular de la víctima.

El aprehendido fue identificado como "Gordo Pérez", de 28 años. “Se trata de un hombre que ya cuenta con antecedentes por robos a mano armada. Suele cometer estos delitos en la zona del parque 9 de Julio y en barrios aledaños. Incluso, por estos hechos ya estuvo preso en varias oportunidades en la comisaría 11”, confirmó el comisario Félix Daniel Contreras, jefe de Patrulla Motorizada Capital, quien supervisó el procedimiento.

La Unidad de Flagrancia de la II Nominación del Poder Judicial de Tucumán dispuso que el hombre continúe arrestado, según el informe oficial. Además, en el marco del proceso se le secuestró una pistola marca Bersa Thunder calibre 40 y 12 cartuchos.

SECUESTROS. Los objetos que tenía en su poder el SECUESTROS. Los objetos que tenía en su poder el
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios