Caso Lebbos: prorrogan la prisión preventiva de Hugo Sánchez

Caso Lebbos: prorrogan la prisión preventiva de Hugo Sánchez

Un juez rechazó el cese de detención planteado por la defensa del ex funcionario, condenado por encubrimiento.

Caso Lebbos: prorrogan la prisión preventiva de Hugo Sánchez ARCHIVO
26 Octubre 2020

Prorrogaron la prisión preventiva para el ex jefe de Policía Hugo Sánchez, por el caso Lebbos en el que fue condenado por encubrimiento. 

Según se expidió la Justicia, la prórroga es "por seis meses o hasta tanto la resolución condenatoria sea revocada por el Superior Tribunal o quede firme". 

La defensa técnica del acusado había pedido el cese de detención, pero la Justicia decidió no dar a lugar. La resolución entra en vigencia desde el vencimiento de la prórroga anterior (25 de agosto de 2020). 

Sánchez, se encuentra con detención domiciliaria y cumpliendo una condena -todavía pendiente de revisión por parte de la Corte Suprema de Tucumán- por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, la joven estudiante asesinada en 2006 por una o más personas que hasta el momento no han sido identificadas.

¿Cuál es la situación actual de Sánchez? En diciembre pasado, los camaristas del fuero penal habían rechazado el pedido de arresto domiciliario solicitado por Alejandro Biagosch, defensor del ex funcionario penado a seis años de prisión por el encubrimiento del crimen.

Sin embargo, horas antes de la llegada de Año Nuevo, los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Estofán, Daniel Leiva y Daniel Posse, hicieron lugar al hábeas corpus en favor del ex jefe de Policía al entender que presentaba problemas de salud, por lo cual se resolvió autorizar otorgarle el beneficio requerido.

La sentencia dispuesta por los camaristas penales todavía está pendiente de definiciones en el alto tribunal.

En 2019, además de Sánchez, recibieron condenas de la Sala III los ex funcionarios Eduardo Di Lella (ex secretario de Seguridad); Nicolás Barrera (ex subjefe de la fuerza); y Héctor Rubén Brito (ex titular de la Unidad Regional Norte). Ninguno de los penados está en Villa Urquiza, y esperan la definición del máximo tribunal con el régimen del arresto domiciliario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios