Detienen a cinco policías por el crimen de un adolescente en Córdoba

Detienen a cinco policías por el crimen de un adolescente en Córdoba

Un incidente esta madrugada en Paso Viejo terminó con un chico de 14 años muerto y otro de 15 herido. Investigan presunta violencia policial.

AUTOPSIA. Los resultados de los estudios determinarán si Joaquín Paredes recibió un disparo por la espalda. AUTOPSIA. Los resultados de los estudios determinarán si Joaquín Paredes recibió un disparo por la espalda. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MAUROSZETA
25 Octubre 2020

Cinco policías fueron detenidos esta tarde por el crimen de un adolescente de 14 años y las heridas contra otro de 15 tras una serie de incidentes en la localidad cordobesa de Paso Viejo, informaron fuentes judiciales.

Así lo dispuso la fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino, quien acusó a los efectivos del supuesto delito de "homicidio agravado", mientras continúa la investigación para determinar en qué circunstancias se produjeron los disparos contra ambas víctimas.

El hecho se produjo en el departamento de Cruz del Eje, ubicado a 183 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa, donde, de acuerdo a los primeros testimonios recogidos por los pesquisas, un grupo de adolescentes se había reunido en un domicilio violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

En un determinado momento, según el reporte de Télam, uno de los chicos tuvo que ser trasladado al dispensario local porque presuntamente había consumido alcohol en exceso, y sus amigos se quedaron esperando fuera del establecimiento, en la vía pública.

Según indicaron los voceros, allí comenzaron a generar algunos disturbios y los empleados del dispensario se comunicaron con la Policía local, que envió a al menos dos agentes al lugar.

En el intento de dispersar al grupo y en circunstancias que aún son objeto de la investigación, uno de los adolescentes murió al recibir un balazo y otro resultó herido también por un disparo.

La situación generó una revuelta por parte de vecinos y vecinas del lugar, que prendieron un móvil policial tras el episodio, agregaron las fuentes.

Violencia policial

En los últimos meses los casos de violencia policial se sucedieron en todo el país mientras que en Tucumán, el asesinato de Luis Espinoza sigue causando conmoción. El hombre desapareció el 15 de marzo después de que la policía interrumpiera una cuadrera en Melcho, en el interior de Simoca. Su cuerpo fue encontrado en un acantilado, envuelto en frazadas, en una zona montañosa de Catamarca. Por el asesinato hay 10 personas con prisión preventiva. Nueve son policías.  

Comentarios