Los taxistas amenazan con cortar el acceso al aeropuerto si no los dejan trabajar - LA GACETA Tucumán

Los taxistas amenazan con cortar el acceso al aeropuerto si no los dejan trabajar

Ayer se reanudaron los vuelos y les impidieron levantar pasajeros en la estación aérea.

23 Oct 2020
1

LARGA COLA. Decenas de vehículos esperaron para ingresar al predio el día que se reanudaron los vuelos. FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

Los conductores se dieron con una desagradable sorpresa, ayer a la tarde, cuando llegó el primer vuelo a Tucumán después de siete meses y no les permitieron ingresar al aeropuerto Benjamín Matienzo ni para dejar ni para levantar pasajeros. Por eso preparan una movilización.

Julio Rodríguez, secretario gremial de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, se mostró disconforme con la respuesta recibida. Según dijo, el administrador de la terminal área, Ernesto Mirande, argumentó que no tenía autorización del COE para dejarlos entrar y se comprometió a recibirlos la próxima semana.

"Mirande está desconociendo las instituciones constituidas y tratando de dilatar todo. Nosotros somos esenciales, hemos presentado un protocolo en la provincia y así venimos trabajando durante toda la pandemia", recordó.

"No sé qué está sucediendo, pero esto es urgente y se tiene que solucionar porque necesitamos trabajar", insistió Rodríguez.

En ese sentido, dijo que esperarán hasta el lunes. "Si ese día no tenemos respuestas, el martes cortaremos el acceso al aeropuerto", advirtió.

Comentarios