In memoriam: siguen las despedidas a Gabriel Fulgado

In memoriam: siguen las despedidas a Gabriel Fulgado

Nuevas repercusiones por el deceso del productor de espectáculos. La evocación de Podazza.

REFERENTE DEL NOA. Fulgado fue uno de los productores más importantes.  REFERENTE DEL NOA. Fulgado fue uno de los productores más importantes.
23 Octubre 2020

La muerte el miércoles por coronavirus del productor tucumano de espectáculos Gabriel Fulgado generó una profunda sacudida en el ambiente artístico de la provincia, que ayer seguía evidenciando el impacto. 

“Fuimos compañeros de colegio en el Tulio García Fernández. Fue un visionario que apostó a invertir en producciones muy riesgosas y estuvo muy cerca de las primeras bandas del rock tucumano, con un entusiasmo que nunca dejó de lado. Despido a un referente de nuestra cultura urbana y a un amigo”, le dijo a LA GACETA el guitarrista Carlos Podazza, fundador del rock tucumano en los 60.

Chechi Bazzano conoció a Fulgado en los 80, desde que llegó a la provincia. “Fue un aporte muy grande para la cultura provincial, hicimos giras juntos y siempre hizo tocar a grupos locales como teloneros de bandas que venían de afuera. Es tristísimo, una gran pérdida; ya está en otro plano, sin dolor ni sufrimiento”, resaltó el músico.

“Un gran ejemplo de trabajo, pasión y honestidad -definió el conductor y actor Guido Guerrero a Fulgado, quien propuso que lleve su nombre un futuro premio a los productores-. Siempre voy a recordar tu alegría infinita y tu generosidad absoluta”.

La periodista cultural Maby Sosa recordó en Facebook que lo conoció el mismo día en que su tía, Mercedes Sosa, regresó de su mano a actuar a Tucumán, en 1983. “Era un gran tipo, culto y cálido; y el mejor productor que tuvo la provincia, un visionario con una concepción estética impecable y gran amor por los artistas”, sostuvo.

“Nuestros actos resonarán en la eternidad y si fueron hechos desde el amor, están más allá del bien y del mal. Gabriel nos mostró un camino, que se ilumina con toda su potencia en su partida”, afirmóMarcelo Negrex Delgado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios