"Buena gira, Fulgado": el ambiente artístico de la provincia se llenó de luto

"Buena gira, Fulgado": el ambiente artístico de la provincia se llenó de luto

Muchos referentes despidieron a "Nene", una persona que ya es parte de la historia local.

Buena gira, Fulgado: el ambiente artístico de la provincia se llenó de luto
22 Octubre 2020

Era mucho más que un productor de espectáculos; era el consejero, el maestro, el amigo, el referente de la historia del rock tucumano, el reservorio de anécdotas de estrellas mundiales... Ayer, a los 68 años, falleció Gabriel Fulgado, afectado por coronavirus. 

El ambiente artístico de la provincia se llenó de luto para despedir a una persona que ya es parte de la historia local. No le hizo falta subirse a los escenarios para que todos supiesen que era indispensable.

Un gran amigo

“Muy triste por la noticia del fallecimiento de Gabriel, a quién conozco desde sus comienzos. Más que nada puedo hablar de él desde lo personal ya que fue amable, afectuoso y siempre presente. Como productor fue uno de los más importantes de nuestra provincia en lo que se refiere a grandes espectáculos nacionales e internacionales, especialmente musicales. Se mantuvo en esa línea a pesar de los vaivenes económicos. Hoy prefiero recordarlo como un Gran Amigo, que es lo que fue para mi”. 

Vicky Ríos, directora del Centro Cultural Virla.

Despedida

“Buena gira, la música de mi vida te va a extrañar para siempre! Gracias por tanto cariño, amigo querido”. 

Pablo Pacífico, cantante de los peces gordos.

Buena energía

“Qué tristeza su partida, qué linda energía que manejaba Gabriel!! Era un capo total”. 

Marcos Acevedo, secretario de Culturas de Tafí Viejo.

El libro que no fue

“Me quedo con una pila de apuntes, producto de varias conversaciones, que antes de fin de año tenían que convertirse en su libro de memorias escrito a cuatro manos. Nos costaba un montón, porque eran tantas las historias que guardaba para contar que hubiera hecho falta una enciclopedia. Era el registro de una vida riquísima. Y creo que el Nene la disfrutó a pleno”. 

Guillermo Monti, periodista.

Maestro

“De una u otra forma, todos los que trabajamos en espectáculos aprendimos de vos. Me quedo con esas charlas sobre Pink Floyd, nuestro fanatismo compartido por Aristimuño y tu humor constante. Que virus de mierda”. 

Luciana Soria, productora.

Tristeza en el ambiente

“Tristes por el fallecimiento de un amigo y productor de muchos de nuestros espectáculos. Una pérdida significativa para la actividad cultural de Tucumán”. 

Ricardo Salim, Fundación Teatro Universitario.

Trayectoria compartida

“Es un gran dolor, porque ha sido y es mi amigo. Casi he debutado profesionalmente en la música con mi banda en un recital, cuando el Nene era productor de Reed, su manager hace 42 años. Mi trayectoria ha sido acompañada por la presencia de Gabriel, produjo shows en los que he actuado. Era un referente, un historiador y el único productor serio que yo he conocido en el rock tucumano. Era un libro andante de las historias y de las anécdotas de los artistas argentinos. Es una terrible pérdida para la cultura, porque no hay nadie así acá, nadie que haya tomado esa posta. Además, con un carácter tan afable, lo voy a extrañar mucho, y me duele muy muy mucho. Abrazo al cielo”. 

Santiago Camino, voz de Tripas Calientes.

Confianza en el otro

“Gracias querido Gabriel por tu confianza en mi trabajo, por tu calidez, era un placer escucharte, cuántas anécdotas llenas de música. Hasta siempre, se te va a extrañar”. 

Mariana Soler, conductora de TV.

Hacedor de sueños

“Un tipo siempre correcto, hacedor de los sueños de muchos artistas tucumanos que jamás pensaron participar de un concierto o de una producción musical grande. Recibir un mensaje o llamada de él era sinónimo de una gran oportunidad, y eso no tiene precio en este rubro. Lo recordaré como alguien generoso, un valor que es muchísimo en estos tiempos”. 

Fernando de la Orden, cantante lírico pop y director de Cultura de Yerba Buena.

Un caballero

“Se fue un caballero de la producción y de los espectáculos, un ejemplo de laburante. Eternamente agradecidos por tantas oportunidades”. 

Taa Huayras, dúo folclórico.

Contacto constante

“Permitió que mucha gente viera espectáculos que no llegaban a Tucumán, pero nunca perdió contacto con los artistas locales. Era muy generoso y ayudó mucho a las bandas tucumanas. Fue clave en el desarrollo del mundo artístico”. 

Carlos Cazón, periodista.

Comentarios