En las redes: instan a no compartir imágenes y videos de la aparición de Abigail

Advierten que está circulando contenido sensible relativo al hallazgo de la niña abusada y asesinada.

EN BUSCA DEL ACUSADO. Policías con perros adiestrados tratan de hallar pistas del asesino de Abigail. Foto: Ministerio de Seguridad EN BUSCA DEL ACUSADO. Policías con perros adiestrados tratan de hallar pistas del asesino de Abigail. Foto: Ministerio de Seguridad
21 Octubre 2020

La organización sin fines de lucro "Consejo Viral Argentino" advirtió que están circulando en las redes sociales imágenes y videos relativos al hallazgo de Rocío Abigail Riquel, la niña de nueve años que fue abusada y asesinada el pasado domingo por un hombre que continúa prófugo.

La entidad solicitó a la comunidad que se abstenga de compartir mediante cualquier tipo de medio dichos contenidos, ya que "dañan a la familia de la niña en este difícil momento".

"En las últimas horas fuimos notificados sobre imágenes y videos de la aparición de Abigaíl", confirmó la organización.

La ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, se hizo eco de esta situación. 

"¿Hasta dónde puede llevar el morbo del ser humano? Por favor, como sociedad demostremos signos de la más esencial: humanidad. No compartamos ese video. Dolor infinito y respeto por su familia", expresó la funcionaria.

Asesoramiento

El Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia (DDHH), comunicó que está brindando asistencia a la familia de Abigaíl.

Eduardo Rufino, titular del área, indicó que tomaron contacto con la madre de la víctima para "ponerse a disposición en todo lo que sea necesario”.

“El equipo interdisciplinario que cuenta con profesionales del derecho, psicólogos y asistentes sociales están haciendo un abordaje integral de la situación para ayudar a la familia”, indicó el funcionario.

Comentarios