Vuelve el fútbol: ¿qué pasará con aquel partido entre River y Atlético?

Vuelve el fútbol: ¿qué pasará con aquel partido entre River y Atlético?

El encuentro correspondiente la Copa de la Superliga, suspendida por la pandemia de coronavirus, no se jugó luego de que el "Millonario" decidiera no presentarse.

River no abrió la puertas del Monumental el 15 de marzo y se negó a jugar contra Atlético. (ARCHIVO LA GACETA) River no abrió la puertas del Monumental el 15 de marzo y se negó a jugar contra Atlético. (ARCHIVO LA GACETA)
20 Octubre 2020

El viernes 30, luego de siete meses sin que la pelota ruede en las canchas del país, comenzará el nuevo torneo de la máxima categoría de la AFA, la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sin embargo, todavía hay asuntos suscitados en la Copa de la Superliga, suspendida al inicio de la pandemia de coronavirus, pendientes de ser resueltos.

Uno de ellos es el frustrado encuentro entre River Plate y Atlético Tucumán. En el debut del torneo, el "Millonario" resolvió no presentarse, alegando que había un jugador de las divisiones inferiores posiblemente contagiado de covid-19, algo que finalmente se descartó con el correr del tiempo.

El plantel "decano" sin embargo concurrió al Monumental de Núñez, dispuesto a saltar al campo de juego. Así, el conjunto de Ricardo Zielinski cumplió con el reglamento y reclamó el encuentro como ganado. ¿Qué pasará?

El interrogante se abrió a partir de un caso similar, aunque no idéntico, generado por el postergado match entre Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata.

 José Lemme, presidente del "Halcón", reveló que la idea es que ese encuentro se lleve a cabo. "Tengo el OK de que el partido con Estudiantes se va a jugar", expresó en una nota con Cielosports. ¿Por qué? Básicamente, los tres puntos en disputa pueden ser vitales para ambos equipos, con miras a la clasificación a las copas internacionales.

¿Puede ser entonces que Atlético finalmente visite a River para cumplir con el fixture programado por la AFA? Lemme lo deslizó en la entrevista. Pero, al parecer, esa alternativa no corre. Según el sitio TyC Sports, el club presidido por Rodolfo D'Onofrio debería pagar una multa para cubrir los gastos por el viaje de la comitiva "decana" a Buenos Aires; además, al equipo de Marcelo Gallardo le darían el partido por perdido, como reclamaba el mandamás de Atlético, Mario Leito. Eso sí: River se salvaría de la quita de puntos y de otras sanciones más graves, algo que había trascendido en un primer momento, luego del "faltazo" el día del partido.

Comentarios