Vuelve a operar el aeropuerto: el próximo jueves sale el primer vuelo desde Tucumán

Vuelve a operar el aeropuerto: el próximo jueves sale el primer vuelo desde Tucumán

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, anunció cómo será la actividad en el Benjamín Matienzo.

Vuelve a operar el aeropuerto: el próximo jueves sale el primer vuelo desde Tucumán TUCUMAN TURISMO
16 Octubre 2020

El ministerio de Turismo de Tucumán anunció el regreso de los vuelos en la provincia. Según comunicaron esta mañana, a partir del próximo jueves el aeropuerto Benjamín Matienzo volverá a operar, pero sólo viajes de pasajeros que sean parte del grupo de trabajadores esenciales.

Autoridades nacionales descartaron el regreso de los vuelos comerciales, en esta primera etapa. "El turismo interno no está habilitado", resaltaron.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, consideró que la medida es "un avance para comenzar a tener conectividad con las otras provincias".

Cada provincia deberá establecer los protocolos de entrada y salida por aire.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron ayer por la tarde la reapertura de los vuelos de cabotaje en todo el territorio nacional, como así también la habilitación para micros y trenes de larga distancia. En Tucumán, la implementación de esta autorización depende de la Secretaría de Transporte, a cargo de Benjamín Nieva, y se concretará en el transcurso de la próxima semana.

En este sentido, el Jefe del Aeropuerto Benjamín Matienzo, Marcelo Persia, explicó que el personal de la estación se encuentra listo para volver a operar. Por el momento, la única ruta habilitada será la que conecta a nuestra provincia con la terminal internacional de Ezeiza.

Requisitos para viajar

- Ser personal esencial
- Presentar un estudio PCR negativo de covid-19 con 72 horas de antelación a su vuelo o  un certificado SISA que indique que la persona ya ha tenido coronavirus.

"El siguiente paso será la habilitación de los vuelos internacionales. Eso nos dará una perspectiva para la temporada de verano, en la que esperamos tener nuestras fronteras abiertas y trabajar, sobre todo con nuestros vecinos, si es que la situación sanitaria lo permite", puntualizó Giobellina.

Según indicó el Ente de Turismo en Twitter, los vuelos serán el próximo jueves: a las 19 (arribo desde Ezeiza) y 20.10 (despegue a Ezeiza). 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios