Renovarán los abonos por el paro

Renovarán los abonos por el paro

Los usuarios que utilicen los pasajes no los perderán por los días sin servicios.

Boleto de colectivo Boleto de colectivo ARCHIVO
16 Octubre 2020

“Conseguí trabajo a comienzos de octubre, con algo de dinero ahorrado me compré el abono por 88 viajes para usar casi todo el mes. ¿Qué pasa con los días de paro? ¿A esa plata la perdí?”, fue la consulta que mandó a LA GACETA Anabella Ruiz, preocupada -como muchos usuarios- por las jornadas sin servicio.

La Asociación de Empresarios de Transporte Automotor (Aetat), respondió que, una vez que se reinicie el servicio, se correrá el vencimiento de los abonos por los días de paro. “Nadie que pagó por adelantado para viajar con los abonos se quedará sin esos viajes. Lo hago en mi línea y se hace en todas: se corre la fecha del vencimiento o vienen a las bocas de expendio y se les renuevan los boletos”, garantizó Jorge Berretta, vicepresidente de Aetat.

El paro de choferes de colectivos transita hoy el décimo día consecutivo. Los trabajadores protestan porque aun no cobraron el sueldo de septiembre. En el año, es la jornada 54 sin colectivos.

Desde diciembre del año pasado, cuando la tarifa mínima aumentó de $ 24 a $ 30, el valor del abono (por 22, 44 u 88 viajes) se fijó en $ 18,10, es decir, un 39,6% más barato.

Comentarios