La Selección cortó una larga racha de 15 años sin ganar en La Paz

La Selección cortó una larga racha de 15 años sin ganar en La Paz

PARA LA HISTORIA. El tucumano Correa celebra el gol que le dio la victoria a la Selección en Bolivia. PARA LA HISTORIA. El tucumano Correa celebra el gol que le dio la victoria a la Selección en Bolivia. REUTERS
14 Octubre 2020

Argentina cortó una racha de 15 años sin ganar en La Paz. La última vez: marzo de 2005, por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania, cuando la Selección dirigida por Néstor Pekerman se impuso 2-1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti. Por otro lado, Marcelo Moreno Martins, capitán boliviano, mantuvo su perfil de especialista en marcarle goles a la Selección: cinco tantos, repartidos en cuatro eliminatorias mundialistas. Le convirtió en el camino a Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y también a Qatar 2022.

Los goles ya no son sólo de “Lio”

Con su gol, Lautaro Martínez no sólo abrió el partido, sino que además se convirtió en el primer jugador, aparte de Lionel Messi, en marcar un gol para la Selección en Eliminatorias desde que lo hiciera Ángel Di María contra Colombia en noviembre de 2016. Desde entonces, Argentina marcó seis tantos, cinco de los cuales fueron de Messi y el restante un gol en contra del venezolano Rolf Feltscher. “Es difícil jugar acá, no se puede negar, pero este equipo tuvo mucho corazón y cabeza para no dejar que el rival se sintiera cómodo en su cancha”, destacó el goleador.

Golearon a Uruguay

En otro partido del primer turno de la fecha 2, Ecuador (que venía de perder con Argentina) goleó 4 a 2 a Uruguay (venía de derrotar a Chile).

Comentarios