Cano cuestionó las expresiones de Jaldo

Cano cuestionó las expresiones de Jaldo

"Se parecen más a la defensa de un coautor de los delitos denunciados que a la de una autoridad republicana", señaló.

Cano cuestionó las expresiones de Jaldo
12 Octubre 2020

"Las expresiones de Osvaldo Jaldo se parecen más a la defensa de un coautor de los delitos denunciados que a la expresión de una autoridad republicana", aseguró hoy el diputado nacional José Cano (UCR-Juntos por el Cambio).

En declaraciones a la prensa, señaló que "no hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia, advirtió Montesquieu. Es una enseñanza que debe rezar Osvaldo Jaldo, y todas las autoridades republicanas para no acometer con sus excesos el orden republicano". "Los hechos indican que Osvaldo Jaldo lidera un grupo político que ha cerrado filas para dar una cerrada defensa del vocal Leiva y dar persecución al juez denunciante. No importan la ley ni el derecho, tampoco los hechos ni las pruebas, ni la gravedad de los actos impropios de un vocal de corte que deshonra las instituciones", agregó.

Además, Cano apuntó que "Osvaldo Jaldo evidentemente no reconoce la gravedad institucional derivada de las inconductas en de su delfín político devenido en vocal de la Corte. Evidentemente tampoco advierte su responsabilidad funcional y no dejara de generar hechos cada vez de mayor gravedad institucional como resulta su intromisión señalando como patrón de estancia como debe proceder la comisión de juicio político". "Su confuso proceder institucional y su obsesión por atacar y perseguir al juez Pedicone solo contribuye a dar mayor veracidad a las afirmaciones del vocal Leiva en las escandalosas grabaciones que han tomado estado público y que introduce a las instituciones a un lodazal sin retorno que compromete a las instituciones republicanas y el estado del derecho", añadió.

"Hoy la expresión pública de un pueblo debería llamarlo a la reflexión en tanto sintetiza el hartazgo y repudio contra quienes abusan del poder y parecieran creer poder burlarse de las instituciones, aun en menoscabo de la verdad y la republica", concluyó.

Comentarios