Preparan el "Banderazo" para esta tarde en Tucumán y en el resto del país

Preparan el "Banderazo" para esta tarde en Tucumán y en el resto del país

La movilización confluirá frente a la Casa de Gobierno. Varios referentes de la oposición se sumarán a la protesta, a partir de las 17.

BANDERAZO. En Tucumán se repetirá la protesta en plaza Independencia. "BANDERAZO". En Tucumán se repetirá la protesta en plaza Independencia.
12 Octubre 2020

Una nueva manifestación de protesta contra el Gobierno nacional se realizará hoy en todo el país. La movilización, denominada "Banderazo", se repetirá en la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país, incluida Tucumán.

La convocatoria, que circula por las redes sociales, llama a movilizarse hoy, a partir de las 17. El "Banderazo" fue apoyado públicamente por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre otros dirigentes opositores.

Entre los reclamos que levantarán los participantes figuran la denuncia por corrupción de funcionarios y referentes del Gobierno nacional y la iniciativa para anular el traslado de los jueces que investigan a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

IMPULSORA. Patricia Bullrich llamó a movilizarse. IMPULSORA. Patricia Bullrich llamó a movilizarse.

Varios sectores pedirán que se habiliten algunas actividades que siguen cerradas por la pandemia. Bullrich dijo en su cuenta de Twitter que el "Banderazo" es para pedir por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

En Tucumán, el "Banderazo" se concentrará frente a la Casa de Gobierno. La protesta se concentrará en las principales plazas del país. "El 12 de octubre voy con mi bandera ycon mi auto -dijo Bullrich-; voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes, todo el país en una debacle total por una situación que se podría haber evitado -agregó-; y los estudiantes que no vuelven a estudiar, los chicos en sus casas sin escuelas, destruyendo un año de educación, insistió Bullrich.

Comentarios