Una caravana de autos se sumó al "banderazo" en Yerba Buena

Una caravana de autos se sumó al "banderazo" en Yerba Buena

La movilización fue convocada para las 17 y confluirá frente a la Casa de Gobierno.

12 Octubre 2020

Minutos antes de las 17, hora a la que fue convocado el "banderazo", ya podía observarse una larga caravana de autos haciendo sonar sus bocinas en Yerba Buena. La movilización, opositora al gobierno nacional, se repite en ciudades de todo el país.

En el caso de Tucumán, está previsto que se concentre frente a la Casa de Gobierno. 

El "Banderazo" fue apoyado públicamente por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre otros dirigentes opositores. Entre los reclamos que levantarán los participantes figuran la denuncia por corrupción de funcionarios y referentes del Gobierno nacional y la iniciativa para anular el traslado de los jueces que investigan a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"El 12 de octubre voy con mi bandera y con mi auto -dijo Bullrich-; voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes, todo el país en una debacle total por una situación que se podría haber evitado -agregó-; y los estudiantes que no vuelven a estudiar, los chicos en sus casas sin escuelas, destruyendo un año de educación, insistió Bullrich.

Comentarios