El Gobierno nacional advirtió sobre el riesgo de contagio en el "Banderazo"

El Gobierno nacional advirtió sobre el riesgo de contagio en el "Banderazo"

El ministro Daniel Arroyo dijo que no es tiempo de hacer movilizaciones.

 El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
12 Octubre 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que “el contexto sanitario es complejo”. Además consideró que no es tiempo de hacer movilizaciones, ya que son un riesgo que se debería evitar. El ministro hizo referencia al "Banderazo" anunciado para esta tarde por distintos sectores opositores en el Obelisco y en plazas de todo el país.

“Más allá de que uno puede presentar los reclamos que le parezca -afirmó Arroyo-, me parece que en este contexto sanitario de circulación comunitaria del virus, es evidente que marchar es un riesgo que se debería evitar”, agregó.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, convocó a una marcha para hoy a las 17 con el lema "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

Bullrich lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, con un video que subió la semana pasada en el que además de invitar a la marcha, comprometía su propia asistencia.

"Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República. #12OSomosLibres", planteó la ex ministra de Seguridad en el video.

Mientras tanto, el Gobierno nacional intentó convencer sobre el riesgo del contagio en plena pandemia de coronavirus.

Comentarios