Taxistas marcharán en Tucumán contra la llegada de Uber - LA GACETA Tucumán

Taxistas marcharán en Tucumán contra la llegada de Uber

Trabajadores de este servicio se resisten a la implementación en la Capital.

12 Oct 2020
1

Servicio de taxi. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Taxistas marcharán en caravana hacia el centro este miércoles para manifestarse en contra de la implementación en Tucumán de Uber, una app de traslados de personas y de objetos a través de un sistema de automóviles particulares.

El reclamo es convocado por el Sindicato de Peones de Taxi de Tucumán (SPTT), y tiene por consigna "cuidar y defender nuestra fuente laboral, la cual se encuentra acechada por la aplicación pirata Uber". "(Ese servicio) quiere desembarcar en nuestra provincia para competir ilegalmente con el taxista, no lo vamos a permitir", advirtió Carlos Pizarro, secretario general del SPTT.

Agregó que el punto de encuentro para la caravana del miércoles a las 9 del miércoles será Brígido Terán y Francia.

"Hoy más que nunca nos tenemos que unir todos, dejando toda diferencia de lado. Nuestra lucha siempre será la de lograr que los peones de taxis estén en relación de dependencia. (Pero) ahora esta aplicación nos tiene que unir a todos para cuidar la fuente de trabajo", agregó el dirigente gremial.

En una entrevista reciente con LA GACETA, tanto el presidente del Concejo, Fernando Juri, como el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodolfo Ocaranza, coincidieron en que debe sancionarse un marco regulatorio para el servicio que brindan plataformas de las características de Uber. Se trata de una aplicación de celulares en las que usuarios y choferes se contactan para realizar viajes y la tarifa es fijada por un algoritmo de la aplicación en base a la demanda. Lleva varios años instalado en Buenos Aires y su último desembarco fue en Mendoza.

Comentarios