La mayoría de los lectores que votó en el sondeo de LA GACETA prefiere Uber sobre los taxis

El 85% de las personas se inclinaron por el nuevo servicio de transporte que podría llegar a la provincia.

25 Sep 2020
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ARCHIVO LA GACETA

Los taxistas levantaron su voz desde que supieron que Uber comenzaría a trabajar en Tucumán; es por eso que le exigieron al Gobierno que no les permita instalarse en la provincia. LA GACETA realizó un sondeo en el cual se le consultó a nuestros lectores sobre qué es lo que opinaban sobre este tema.

De los votos que se registraron en nuestro sitio, el 85% de las personas se inclinaron por la opción "voy a usar Uber"; mientras que en segundo lugar, con el 10%, se eligió "voy a usar taxis". Y sólo el 6% optó por "ninguna de las dos anteriores".

"Estas aplicaciones vienen a destruir la poca estabilidad que uno tiene", había asegurado Julio Rodríguez, secretario gremial del Sindicato de Conductores de Taxis y miembro de la Federación que los agrupa a nivel nacional. Y explicó que la actividad hoy da trabajo a casi 30.000 personas en Tucumán.

Qué dijeron los lectores

Tras los resultados, los distintos tipos de comentarios llegaron con dispares opiniones. "Si se autoriza (Uber), si hay unidades nuevas, si se profesionaliza a los choferes, si brindan seguridad, puntualidad, responsabilidad y sus precios son acordes, optaré por los nuevos servicios y dejaré de renegar con el lamentable servicio de taxis con unidades y servicio desastroso", escribió, por ejemplo, Ángela Gómez.

"Oponerse al avance de la tecnología es una batalla perdida. Me parece correcto que Uber cumpla la legislación vigente para funcionar. Es una gran oportunidad para los taxistas serios, de oficio, para hacer crecer su negocio y terminar con las mafias que se enquistaron en la terminal, en el aeropuerto. Los funcionarios públicos con flotas usadas para fines electorales y demás atropellos para los cuales los que ahora se quejan mantuvieron silencio. Hay una aplicación creo de origen local TAXIAR que funciona muy bien y representa una forma concreta de mejorar el servicio que reciben los usuarios", puso Carlos Ottonello.

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